lunes, 10 de agosto de 2009




Luis Mihovilcevic




Nació en Rosario, Pcia. de Santa Fe, Argentina. Realizó sus estudios con Enrique Graiño y Jorge Sala en Piano, Jacobo Ficher en armonía, y Salvador Ranieri en contrapunto y composición. Además recibió clases de los maestros Milko Kelemen (1981) y Luigi Nono (1985).Entre 1978 y 1990 fue miembro de Ars Contemporánea. De 1987 a 1990 Perteneció a CUDA. En 1986 dirige la revista Neo-expresionista"El Grito". De 1987 a 1989 realiza actividades surrealistas en el grupo Signo Ascendente. En 1989 es miembro fundador del Grupo Cultrun. Durante la década del 90 se empieza a interesar por obras de artistas sonoros dadaistas y estrena en Argentina obras de Schwitters, Ball, Görringer, entre otros. En esta misma época comienza a tomo como referente importante al Compositor Mauricio Kagel y su nuevo Teatro Musical. Desde 1997 hasta la actualidad es miembro (fundador) de Sonoridades Alternativas, asociación de compositores y experimentadores de música contemporánea. Recibió variso premios:1er. Premio juventudes Musicales (1986) 1er Premio de la Tribuna Nacional de Compositores (1989), Mención de Honor de la Ciudad de Buenos Aires (1994). Sus obras se han escuchado en primera audición en . Argentina, Cuba, Alemania, Francia, Gran Bretaña, Suecia, Holanda, Dinamarca, USA, Costa Rica, España y Venezuela. Ha compuesto obras que incluyen todas las disciplinas. Es Profesor en los Conservatorios de la Ciudad de Chascomús, de La Plata (Gilardo Gilardi) y el Instituo de Música de la Municipalidad de Avellaneda (IMMA), todos de la Provincia de Buenos Aires.

luisrotmihovilcevic@hotmail.com

7 comentarios:

  1. Atenciòn, Atenciòn, que hay muchas verdades en Fase
    LM

    ResponderBorrar
  2. Es necesario establecer que si bien la música contemporánea sufre por su falta de difusión y medios económicos los pocos que cuentan con ambas cosas no tienen derecho al dedo censor, que normalmente tienen, por considerarse parte de la Cultura Oficial. El arte tiene que pertenecer a una contracultura y no ser laderos de las deficientes estructuras culturales.
    Luis Mihovilcevic

    ResponderBorrar
  3. Se acerca fin de año….espero que se produzcan algunos cambios en el 2010, y que alguna vez los que hacemos cosas estemos en algún lugar…Creo que esta todo dicho no?
    Luis Mihovilcevic

    ResponderBorrar
  4. Debemos contribuir a construir un espacio para nuesra contemporánea música. Debemos escribir más en este espacio. Nos falta de todo y cada vez más.

    ResponderBorrar